lunes, 9 de febrero de 2009

VIAJAR CON NIÑOS. PRECAUCIONES | Todo Para Peques

Viajar a destinos que implican desplazarse en avión puede parecer al principio un problemas en caso de hacerlo con nuestros hijos. Sin embargo, las compañías aéreas, acostumbradas a manejarse con todo tipo de grupos han ido mejorando y solucionando algunos problemas o dudas que surgen cuando debemos tomar un avión para disfrutar de las vacaciones en una Isla o en un lugar más alejado de nuestra ciudad. El transporte de menores en avión, esta sometido a una serie de normas, de entre las cuales destacan:
Se considera –con carácter general- menor los niños entre los dos y los doce años de edad. Dentro de los menores se distinguen dos categorias: bebé: de 0 a 2 años y niño de 2 a 12 años.

1.-Viajar con bebés ( de 0 a 2 años): el bebé viaja sin ocupar asiento y debe ir siempre acompañado de una persona mayor los bebés no pagan billete pero paga un seguro de vuelo, que se debe sacar con la tarjeta de embarque. Es imprescindible comunicar cuando reserves que viajas con un bebás. El seguro no da derecho a ocupar asiento con lo cual los bebés viajan en los brazos de los adultos. Si tenemos suerte y el asiento contiguo va libre, podremos poner al bebé en una silla homologada para viajar en avión( se debe negociar con la tripulación).

En los viajes de corto recorrido esta silla deberá proporcionarla el adulto que viaja con el bebe.
En los viajes de largo recorrido puedes solicitar cunas y sillas portabebés, para ello deberás avisar con antelación a la compañía área. Respecto a como colocar la silla de seguridad, recuerda que, se coloca en el mismo sentido que el adulto, mirando hacia delante, debe ir sujeta al cinturón de seguridad, nunca se colocará delante de los asientos de emergencia y se coloca en los asientos interiores. De todas estas normas la tripulación y azafatas te ayudarán para poder despegar sin problemas.

2.-Niños de 2 hasta 12 años.El menor entre dos y doce años viaja ocupando asiento.Podrán viajar de distintas formas:
-Acompañado de un mayor de 12 años.
-Solo: Los mayores de cinco años pueden viajar solos. ( Hay una limitación de nios que viajan solos en los vuelos por tanto comunícalo con antelación a la compañía aérea)
- Tutelado por un asistente de la compañóa aórea. Estos niños llevarán una etiqueta identificativa en la solapa( consulta este servicio a la compañía ya que es muy común en algunos destinos
Si se trata de un viaje de largo recorrido las compañías aéreas suelen disponer de menú infantil, así como de entretenimiento cortesía de la compañía (recortables, muñequitos etc.) que distraen al niño durante el vuelo.Conviene llevar en el equipaje de bolso de mano todo aquello que consiga que el niño se sienta más cómodo. (su juguete preferido, un biberón con agua etc.Cuando se viaja con niños se embarca antes que el resto del pasaje y se puede acceder hasta la entrada del avión con el coche de paseo del niño donde una azafata te lo bajará a bodega y te lo entregará cuando desembarques.
Por todo esto recuerda que: Los niños menores de cinco años no pueden viajar solos. Los mayores de esta edad lo harán previa autorización del padre, madre o tutor legal Tambien que Los niños menores de dos semanas, no deben volar en avión.
Respecto a los descuentos hay una gran variedad de ofertas en función de las Compañias Aereas pero conviene mirar en las Agencias de Viajes los descuentos y gratuidades ya que hasta los 12 años suelen tener descuentos de hasta un 50%( actualmente son del 60-75% según destinos , periodos y compañias) y los menores de 2 años gratis o pagan aprox el 10% .Es importante por tanto valorar las edades y las conveniencias de vuelos muy largos con niños pequeños.


0 comentarios:

Publicar un comentario