martes, 24 de febrero de 2009

ACTIVIDADES NIÑOS: DISNEY ON ICE. BUSCANDO A NEMO. | Todo Para Peques

 id=


El espectáculo Disney on Ice. Buscando a Nemo es una aventura que se desarrolla en un inmenso océano helado en el que sus personajes 'patinan' como pez en el agua. En medio de un gran despliegue técnico, artístico y visual, varios expertos patinadores sobre hielo nos trasladan al increíble mundo submarino del travieso pez Nemo, su sobreprotector padre Marlin y la alegre y despistada Dory.

El espectáculo combina impresionantes coreografías con música y con proyecciones tridimensionales de escenas de la película. Ayudados por un vistoso vestuario, los patinadores toman la forma de peces y todo tipo de animales marinos, y simulan sus movimientos. Los personajes principales son de color naranja brillante y azul, lo que realza el lado más tropical del océano. El escenario se transforma en un paraíso acuático con arrecifes de coral de intensos colores y animales de todos los tamaños, como caballitos y estrellas de mar, peces raya, tortugas, medusas o tiburones.

Para traslasar al espectador la inmensidad del océano se ha creado una ballena azul de tamaño natural, tiene 13 metros de longitud, que ocupa media pista de hielo. Pero, sin duda, el punto fuerte del espectáculo es la incorporación, por primera vez en la historia de Disney On Ice, de una escena aérea. Una patinadora que interpreta a una medusa pende de una cuerda a una altura de más de 6 metros, realizando en el aire asombrosos movimientos acrobáticos. La coreografía integra una gran cantidad de estilos, que van desde el break dance al patinaje artístico, pasando por el ballet clásico o las danzas tribales.

  • Buscando a Nemo, la película

    - Producida en 2003 y ganadora del Óscar a la mejor película de animación, Buscando a Nemo, dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich, se ha convertido en la cinta de animación más taquillera de la historia, desbancando a El Rey León.
    - En ella, el pez Marlin pierde a su familia por el ataque de un enorme pez. Sólo puede salvar un huevo, del que nace Nemo. Marlin, temeroso de que la tragedia se repita, no deja solo a su hijo ni un momento. Pero Nemo quiere explorar el mundo y en un descuido es capturado por un submarinista. Asi comienza su búsqueda, a la que se une Dory, una simpática pero despistada pez.
    - En el espectáculo de Disney On Ice hay una gran pantalla de proyección digital, de 7,5 por 9,60 metros, que ayuda a ambientar cada número del espectáculo con imágenes en tres dimensiones de la película.



  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario