Tu hijo/a va a cumplir años y te ha pedido invitar a sus amigos del colegio. Y lo primero que piensas es cómo organizar una fiesta en la que todos queden contentos. No es tan difícil como parece...
Sigue los siguientes pasos para la decoración de fiestas infantiles:
Señales de bienvenida
Un símbolo de saludo o bienvenida en el jardín o en la puerta de tu casa es una buena manera de recibir a los invitados de la fiesta. Combínalo con el tema y los colores de la fiesta. Por ejemplo, para una fiesta cuyo tema es la construcción, puedes escribir: “Cuidado: Hombres Trabajando”, en negro sobre un fondo amarillo.
Para una fiesta hawaiana, dibuja guirnaldas anaranjadas, amarillas y rosas alrededor del planeta “Aloha”. Una fiesta con temática sobre la exploración espacial, podría tener un símbolo de saludo
que diga “Al infinito y más allá”.
Sólo con un poco de imaginación, un símbolo hecho en casa puede ser mejor que uno comprado, dado que tendrá esa personalización y frescura que sólo tú puedes darle.
Globos
Los globos son una obligación en toda fiesta infantil. Son baratos, coloridos, y suelen gustarle a todos los niños. Elije un color de globos que se complemente con el tema que has elegido para la fiesta. Por ejemplo, dos tonalidades de verde para una fiesta en la jungla, anaranjado y negro para una de "halloween", amarillo y negro para una fiesta de construcción, etcétera.
Los globos rellenados con helio pueden ser amontonados (como un racimo) y anclados en el medio de la mesa de la fiesta como una pieza central, o atados a un cartel luminoso en el centro de la sala. Asimismo, es bueno atar a la silla del anfitrión un globo de mayor tamaño, que lleve el nombre de éste y cuyos colores estén relacionados a la temática general de la fiesta.
Por otra parte, una buena forma de dirigir a los invitados al área de la fiesta es a través de un arco o una hilera de globos. Simplemente ata los globos de helio con una cinta de aproximadamente 30 centímetros y asegúralos en el suelo (las macetas pueden ayudar aquí) a ambos lados de la puerta.
Recuerda atar algunos globos al buzón de correo o en cualquier otro lugar de la entrada de tu casa, de modo que los invitados puedan localizar la fiesta con facilidad. Asegúrate de tener globos suficientes para regalar a cada uno de los niños a medida que se van de la fiesta.
Papel crepé
El papel crepé es otra forma de decoración fácil y barata. Ata cuatro o cinco piezas desde la luz central de la sala extendiéndolas hacia las esquinas y las paredes. Trenza las cintas de papel crepé a medida que avanzas y asegúralas con cinta adhesiva o goma de pegar (ambas son fácilmente removibles una vez terminada la fiesta). Para un efecto súper vistoso trenza dos tiras de papel crepé de distinto color. Agrega algunos globos sobre las puntas del papel crepé para tapar rastros de cinta o pegamento.
Haz colgar cintas de papel crepé de los marcos de las puertas para simular el look sicodélico de los años 60. Alterna los colores para lograr un mayor impacto visual. Los globos y el crepé, de por sí, son suficientes para dar una atmósfera festiva a cualquier sitio.
Decoraciones de mesa
Personaliza tu mesa de fiesta con algunos accesorios de fabricación casera. Comienza con un mantel diseñado especialmente para la ocasión. Corta un trozo de papel y deja que tu hijo o hija comienza a decorarlo con coloridos marcadores, crayones, recortes de revistas y figuras de papel. ¡Deja volar su imaginación!
Luego cubre la creación de tu hijo con un mantel plástico transparente, de modo que los dibujos puedan ser apreciados por todos, sin mancharse de salpicaduras de bebida o comida.
Utiliza un juguete, o varios, de tu hijo a modo de centro de mesa, por supuesto, en relación con el tema central de la fiesta. Por ejemplo, un oso de peluche grande para una picnic en el campo, un grupo de Barbies para una fiesta de muñecas, un sombrero de vaquero para una fiesta del lejano oeste o cualquier otra idea que se te pueda ocurrir. Asimismo, puedes atar un racimo de globos como único centro de mesa.
Corta varios trozos de distintas longitudes de cintas y ponlas sobre la mesa alrededor del centro. Agrega algunas chispas de confeti para completar el efecto.
Disfraces
Probablemente, pienses que los disfraces no son piezas de decoración, pero, de hecho, lo son. Lo que sucede, es que adornan a las personas en lugar de hacerlo con mesas o paredes. Es muy divertido, para los niños y para el anfitrión, vestirse de acuerdo a un mismo tema, incluso si el disfraz sólo consta en un sombrero, un par de anteojos chistosos o una remera determinada. Esto empapa a la fiesta de una buena predisposición, para alcanzar finalmente el espíritu festivo.
Si planeas el tema central con varios meses de antelación, podrás anticipar todas las necesidades y sacar provecho de las ofertas y los descuentos para mantener el costo de las decoraciones al mínimo. Es aconsejable que guardes todos los ítems decorativos que vas adquiriendo a lo largo del año.
Si sueles festejar noche de brujas o el día de los enamorados, por ejemplo, compra las decoraciones el día posterior a la festividad, y luego guárdalas hasta los festejos del año que viene.
Sigue estos simples consejos de decoración de fiestas infantiles, y verás como todos recordarán y halagarán tus fiestas en el futuro. La cara de los niños felices será la mayor recompensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario