El Instituto de Biomecánica de Valencia se encarga de informar a los fabricantes de calzado sobre los aspectos saludables que determinados diseños pueden conferir a los niños. Ahora, con el fin de favorecer y garantizar las mejores cualidades en zapatos y calzado deportivo, los especialistas van a analizar diversas muestras existentes en el mercado.
El calzado no puede ser el mismo en ninguna de las etapas del desarrollo de un niño, sus pies cambian de tamaño, de dureza, las necesidades varían, etc., unos zapatos inadecuados puede provocar problemas de salud, razón de peso para tener en cuenta a la hora de adquirir los zapatos para nuestros hijos. Es importante que no sean carísimos por el poco tiempo que van a dar uso, pero deben cumplir las funciones necesarias y proporcionar la comodidad adecuada.
Todos los aspectos de un zapato deben ser sumamente cuidados, acabados perfectos que eviten rozaduras, la amortiguación necesaria para prevenir los impactos del pie con el suelo, una suela adecuada que evite resbalones o el adecuado confort térmico que evite una sudoración excesiva que propicia determinadas enfermedades en los pies.
Es muy importante que el confort que los niños necesitan durante su desarrollo sea cubierto convenientemente, igual que cuidamos que
estén abrigados cuando hace frío para evitar que enfermen, hay que procurarles el calzado adecuado para que sus pies se desarrollen sanos y colaboren en el buen funcionamiento musculoesquelético.
0 comentarios:
Publicar un comentario