viernes, 17 de abril de 2009

actividades de casales de verano, jardines de infancia municipales, campamentos y rutas, colonias y estancias en el extranjero | Todo Para Peques

A partir de este sábado 10 de mayo se inicia el periodo de inscripción para las plazas repartidas en 353 actividades, de las cuales 266 son de ocio y 87 de deportes. Las actividades se coordinarán por un total de 282 entidades de ocio y deportivas.

La oferta municipal de actividades educativas y de ocio para las vacaciones de verano dirigidas a niños y jóvenes de entre 1 y 17 años llega este año a 113.591 plazas. Esta cifra supone un aumento del 16% respecto al año anterior, con la novedad de que 27 jardines de infancia municipales ofrecerán 1.240 plazas para niños y niñas de 1 a 3 años.

La campaña ofrece la oportunidad de disfrutar con actividades de casales de verano, jardines de infancia municipales, campamentos y rutas, colonias y estancias en el extranjero o en diferentes territorios de España. Al mismo tiempo, también hay disponles plazas para el Campus Olímpia para disfrutar de la oferta deportiva en las instalaciones de la ciudad para centros deportivos.

Todas las actividades se pueden consultar en la guía que edita el Ayuntamiento, en la web y en el teléfono de información 010.

En el caso del Campus Olímpia, hay que consultar el calendario y el procedimiento específico de inscripción. En este sentido, en las instalaciones donde se prevé mucha demanda de plazas, como es el caso de este campus, se ha realizado un sorteo previo para determinar el orden de inscripción.

El Ayuntamiento vela por la calidad del conjunto de actividades que se ofrecen este verano y también quiere asegurar la participación de todos los niños y jóvenes, independientemente de la condición económica y cualquier tipo de discapacidad.

Por este motivo, la campaña de vacaciones tiene un amplio sistema de ayudas económicas que pueden llegar a cubrir el 90% del coste de la actividad, y se dirigen a unidades familiares con unos ingresos iguales o inferiores a la cantidad de 8.291,50 euros brutos anuales por cada miembro de la unidad familiar.

Todos los distritos pondrán a disposición de las familias interesadas un punto de atención y recepción de las solicitudes. La documentación para obtener las ayudas se podrá presentar a partir del 13 de mayo hasta el 23 de mayo.

Para más información sobre la preinscripción aquí.

Información sobre el Camus Olimpia aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario