miércoles, 26 de agosto de 2009
martes, 25 de agosto de 2009
CANCIÓN DEL GRUPO INFANTIL MENUDO: IF YOU'RE NOT HERE | Todo Para Peques
Gotta catch that plane at 7:30
Why haven't you come to say goodbye
Time is running out and I'm still waiting
I'm so lost without you, I could die
Yesterday you said you loved me
Everything seemed to be fine
Today you're not here, I'm so lonely
It's the waiting that's driving me out of my mind
Don't know how I'll sing in that big city
How can I perform if you're not there
This will be the worst of all my journeys
The image of your face will follow me everywhere
I need your tender kisses
The feel of your hands, your caress
Your perfume has me burning
My heart is yearning to touch you
I need you so much
If you're not here, by my side
Can't hold back the tears
I try to hide
Don't think I can take it
I know I won't make it
Make it without you
If you're not here, by my side
Only your love keeps me alive
No sense in dreaming
My life has no meaning
If you're not here
I need your tender kisses
The feel of your hands, your caress
Your perfume
has me burning
My heart is yearning to touch you
I need you so much
If you're not here, by my side
Can't hold back the tears
I try to hide
Don't think I can take it
I know I won't make it
Make it withou you
If you're not here, by my side
Only your love keeps me alive
No sense in dreaming
My life has no meaning
If you're not here
lunes, 24 de agosto de 2009
DESCARGAR PUNTO DE LIBRO INFANTIL PARA IMPRIMIR GRATIS. | Todo Para Peques
El habito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, la imaginación y a la capacidad verbal y de concentración de los niños. Por lo tanto, los libros deberían estar presentes en su día a día del mismo modo que sus juguetes.
El libro es una gran ventana a la formación en todos los sentidos. Lo importante es tener claro que los libros son importantes, pero el acto de leer, si posible todos los días, es lo que llevará a su hijo a este rincón tan exquisito que es la aventura del saber, del conocer y descubrir. Además, si los padres comparten el momento de lectura de un libro con los hijos estarán estableciendo un lazo especial entre ambas partes.
El interés por la lectura se debe inculcar a un bebé desde la cuna y tratar, con persistencia y dedicación, de que se convierta en un hábito. Es fundamental para los niños que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura desde la más temprana edad. Los niños deben oír historias lo antes posible. Se recomienda además que lo hagan con disciplina, es decir, teniendo asignada una hora al día para hacerlo. Podría ser a la hora de ir a dormir, o después de comer, y lejos de cualquier distracción.
CALENDARIO INFANTIL DIBUJ@LIA SEPTIEMBRE 2009 DESCARGAR CALENDARIO GRATIS | Todo Para Peques
viernes, 21 de agosto de 2009
HABLAR SOBRE LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES | Todo Para Peques
Céntrate en tus sentimientos
No le puedes explicar a nadie qué llevas en la mochilla si no lo sabes ni tú. Con los sentimientos ocurre lo mismo. Para poder compartirlos con alguien, antes tendrás que aclararte tú mismo sobre qué es lo que sientes.
Hacerte una lista sobre lo que sientes te puede ayudar. Puedes hacerla mentalmente o bien escribirlo en un trozo de papel o dibujarlo. ¿Hay algo que te molesta o te preocupa? ¿Te hace sentirte triste o enfadado? ¿Sientes esa emoción de vez en cuando o constantemente?
A la hora de intentar identificar tus sentimientos, te puede ayudar recordar cosas que te han ocurrido y cómo te han hecho sentirte. Entonces podrás decir, por ejemplo: "Me pongo triste cuando mi amigo no quiere jugar conmigo " o "Me enfado porque mi hermano siempre me gana cuando jugamos a hacer canastas". Eso te ayudará a identificar tus sentimientos, y también dará a la persona a quien se lo expliques más información sobre lo que te molesta o preocupa.
¿Por qué hablar sobre los sentimientos?
La forma en que nos sentimos por dentro es importante. Puede ser muy duro no explicarle a nadie que estás triste, preocupado o enfadado con alguien. Entonces, estarás tú solo con esos desagradables sentimientos. Y, si te lo guardas todo para ti, ¡podrías llegar a ponerte enfermo!
Pero, si hablas con alguien a quien le importas de verdad, como tu madre o tu padre, lo más probable es que empieces a sentirte mejor. Ya no estarás tú solo con tus problemas y preocupaciones. Eso no significa que tus problemas y preocupaciones vayan a desaparecer como por arte de magia, pero por lo menos habrá alguien más que sabrá qué es lo que te preocupa o molesta y que podrá ayudarte a buscar posibles soluciones.
A tu madre y a tu padre les importa lo que te ocurre y les interesa saber cuándo tienes problemas porque te quieren y quieren saber lo que está pasando en tu vida. Pero, ¿y si no quieres explicárselo a tus padres? En tal caso, siempre puedes buscar a otro adulto de confianza, como un pariente o el psicólogo escolar. Tal vez esa persona pueda ayudarte a hablar con tu madre y/o tu padre sobre lo que te preocupa.
¿Cómo puedes hablar sobre los sentimientos?
Una vez hayas decidido con quién quieres hablar, necesitarás elegir un lugar y un momento adecuado para hacerlo. ¿Debería ser un lugar recogido, o puedes hablar con tus hermanos en la sala de estar? Eso dependerá de tus preferencias, pero es importante que escojas un momento y un lugar en que podáis hablar tranquilamente sin que nadie os interrumpa. Si crees que te va a resultar difícil decir lo que tienes en la cabeza, anótatelo en un trozo de papel. Si la persona no entiende a la primera lo que intentas contarle, prueba a explicárselo de una manera diferente o ponle un ejemplo de lo que te preocupa o molesta. Si hay algo que crees que podría mejorar las cosas, explícaselo también.
Algunos niños -al igual que algunos adultos – son más introvertidos que otros. Esto significa que hay algunas personas que son más tímidas y les cuesta más compartir sus sentimientos. No es preciso compartir con los demás todos y cada uno de los sentimientos que tenemos, pero es importante que lo hagamos cuando necesitamos ayuda. No puedes solucionar tú solo todos tus problemas. A veces necesitarás ayuda. Y, entonces, hablar sobre cómo te sientes puede ser el primer paso para obtenerla.
Revisado por: Richard Kingsley, MD
Fuente: kids healt