viernes, 29 de febrero de 2008
RECORTABLES VARIADOS | Todo Para Peques
Consejo dibuj@lia: Antes de recortar el modelo, pegalo sobre un carton o cartulina gruesos, así conseguirás que sea mucho más rígido y podrás darle forma más facilmente.
GALERIA DE DIBUJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS | Todo Para Peques
Bienvenido a la galería de dibujos de dibuj@lia. Si deseas que tus dibujos aparezcan publicados en esta sección solo tienes que enviarlos a nuestra dirección de correo electrónico dibujalia@yahoo.es indicándonos tu nombre y edad y te los publicaremos.
Autora: Dominique Heymann Mosquera - 7 años.
Autora: Betty María Jaén Samaniego
Autor: José Antonio Gálvez Monpeán - 4 años.
Autor: Juan Ramón Gálvez Monpeán - 8 años
Autor: Francisco Mingorce Castillo - 12 años.
Autor: Francisco Mingorce Castillo - 12 años.
Autor: Víctor Lallana Campos
jueves, 28 de febrero de 2008
miércoles, 27 de febrero de 2008
CUENTO DE EL MAGO DE OZ | Todo Para Peques
domingo, 24 de febrero de 2008
¿DE DÓNDE VIENEN LOS NIÑOS? | Todo Para Peques
Hemos preguntado a algunos niños y niñas de dónde creían que habían venido, y sus respuestas fueron las siguientes:
Me trajo la cigüeña en una entrega especial
Me trajo el gato una noche
Vine de París dentro de un paquete
Me trajo un duende del bosque
Pero tú ya sabes que nada de esto es verdad. La verdad es mucho más interesante. Así que vamos a empezar desde el principio.
LAS PERSONAS PEQUEÑAS LAS HACEN LAS PERSONAS GRANDES.
Lo primero que hay que saber es que los niños los hacen los mayores. Uno de los mayores tiene que ser una mujer, el otro un hombre. En otras palabras, las dos personas que te hicieron fueron tu padre y tu madre.
Si pones a tu padre y a tu madre juntos y les pides que se quiten toda la ropa, notarás una cosa interesante.
Los dos no están hechos igual. Quizás ya te habías dado cuenta de eso, pero lo verás mejor si los ponemos juntos sin nada de ropa. Lo primero que notarás es que tienen tamaños diferentes, y también tienen formas diferentes. Y además, sus cuerpos también tienen partes diferentes.
¿EN QUÉ CONSISTEN LAS DIFERENCIAS?
Hemos dibujado dos figuras para que veas y compruebes las diferencias. No te preocupes si las figuras del dibujo no se parecen demasiado a tu padre y a tu madre. Las partes importantes son las mismas en todos nosotros (incluido tú). Veamos las diferencias de arriba abajo.
Lo primero que verás es que el hombre tiene el pecho liso. En cambio la mujer tiene dos bultos redondeados en el pecho. Estos bultos tienen muchos nombres. Algunas personas los llaman senos, otras dicen tetas, pero su nombre propio es pechos, y este es el nombre que debes guardar en la memoria.
Nada más nacer tú, los pechos de tu madre son algo así como una cisterna móvil de leche. Los primeros meses de tu vida el único alimento que podías tomar era leche (porque todavía no tenias dientes; por eso no podías comer salchichas, ni filetes de pescado ni nada, tenias que beber alimentos).
Bien, la leche que te mantuvo vivo los primeros meses de vida venia de un biberón o de los pechos de tu madre. Debemos estar agradecidos a esa parte del cuerpo por todo lo que le debemos.
Fíjate ahora un poco más debajo de la cintura de la mujer, y verás que esta parte se ensancha; en cambio en el hombre, no. Son las caderas.
La razón de que la mujer se ensanche en esa parte (las caderas) es hacer sitio suficiente para un niño. Pero de esto hablaremos después.
Mira aún más abajo, entre las piernas. Tanto el hombre como la mujer tienen ahí una buena mata de pelo fino. (No te preocupes, tú también la tendrás cuando seas mayor).
Pero lo más importante es que el hombre tiene algo que le cuelga entre las piernas, y la mujer no. Todos los chicos tenéis una cosa igual, que se hará más grande cuando seáis más grandes. Como los pechos, esa parte que cuelga tiene muchísimos nombres. Pero su nombre correcto es pene. Eso es, pues, lo que tiene el hombre.
¿Y que tiene entonces la mujer entre las piernas?. Pues tiene una pequeña abertura llamada vagina.
Ahora que ya conoces estos dos nombres, el pene y la vagina, veamos cómo se hace un niño.
EL PRINCIPIO DE UN NIÑO
Lo que pasa es esto. Supongamos que el hombre y la mujer están acostados juntos en la cama. (Esta parte suele ocurrir en la cama, porque es un sitio agradable y cómodo).
El hombre ama a la mujer, entonces le da un beso. Y ella también le da un beso a él porque también le ama. Y los dos se abrazan y se estrechan muy fuerte. Al ratito, el pene del hombre se endurece y se vuelve mucho más grande de lo que está normalmente. Se hace más grande porque tiene mucho trabajo que hacer.
Entonces, el hombre tiene la necesidad de estar todo lo cerca de la mujer que pueda, porque la quiere mucho. Y para estar de verdad muy cerca, muy cerca, lo mejor es estar dentro de ella; entonces se echa encima de ella y le introduce el pene dentro de la vagina. Esto puede resultarte raro, pero la naturaleza, que es muy sabia, lo tiene todo pensado. El pene del hombre encaja perfectamente dentro de la vagina de la mujer, es como un puzzle, pero solo de dos piezas.
HACER EL AMOR
Es una sensación muy agradable para los dos, para el hombre y la mujer. A él le gusta estar dentro de ella. Y a ella le gusta que él esté dentro suyo. A esto se le llama hacer el amor, porque todo empieza porque el hombre y la mujer se aman el uno al otro.
Es una sensación difícil de explicar, pero te harás a la idea si imaginas una especie de hormigueo cosquilleante muy agradable que empieza en la barriga y se extiende después por todo el cuerpo.
Y como sabes, cuando sientes que te hacen cosquillas, te sientes muy bien y te contorsionas y te mueves sin parar. Aquí pasa lo mismo, sólo que estos movimientos son de una clase especial.
Lo entenderás mejor si te decimos que las partes que mas cosquillas hacen son el pene del hombre y la vagina de la mujer. Por eso, la mayoría de contorsiones ocurren ahí abajo.
El hombre introduce y retira el pene de la vagina de la mujer, con lo que las partes que hacen mas cosquillas se frotan una con otra. Es como rascarse cuando algo te pica, pero muchísimo más agradable.
Al principio esto suele hacerse despacio, y luego cada vez mas deprisa, conforme el cosquilleo se hace más y más fuerte.
¿POR QUÉ SE PARA EL COSQUILLEO?
A lo mejor estas pensando ahora: si eso es tan agradable, ¿por qué la gente mayor no lo hace a todas horas? Hay dos razones.
Primera, porque cansa mucho, más que jugar al fútbol, correr, o saltar, o subirse a los árboles, más que casi todas las cosas. Por eso, aunque es muy bueno, no puedes hacerlo todo el día.
La segunda razón es que algo de verdad maravilloso pone punto final a la sensación de cosquilleo y, al mismo tiempo, es el principio de la formación del niño.
El hombre y la mujer se agitan y retuercen de una forma que parece que vayan a estallar, y casi es esto lo que sucede. El frotamiento de un cuerpo contra el otro termina con una sacudida muy agradable para los dos, pero muy, muy agradable. Repetimos que no es fácil explicarte esta sensación. Pero sabes lo que se siente cuando te pica la nariz un rato y luego, por fin, estornudas. Es una cosa parecida.
Y justo en ese momento, un chorro de materia espesa sale por la punta del pene del hombre y va a parar dentro de la vagina de la mujer. Pues bien, te lo creas o no, esa materia espesa es el principio de las personas, tú, yo y todos. Se llama esperma.
EL ESPERMA ROMÁNTICO
Cada gota de esperma está constituida en realidad por cientos y miles de espermatozoides, unos seres parecidos a los renacuajos, tan pequeños, que solo podemos verlos con un potente microscopio. Lo que hacen después estos espermatozoides es asombroso de verdad.
Al salir del pene del hombre, los espermatozoides suben por la vagina de la mujer como diminutos renacuajos nadando contra la corriente. Van en busca de un óvulo de los muchos que la mujer produce dentro de ella cada mes. Si uno de esos espermatozoides se encuentra con un óvulo, tiene lugar entre ellos una singular unión. Esto se llama fecundación y su resultado es el principio de un niño.
El esperma y el óvulo se combinan y hacen una persona pequeñísima. Fíjate si es pequeña que pasan unas semanas sin que la madre se dé cuenta de que la tiene dentro.
DE UN PUNTITO A UN NIÑO… EN NUEVE MESES
Pero despacio, muy despacio, ese puntito crece dentro del vientre de la madre. Esa cosita se alimenta de lo que come la madre. Está protegido y caliente en un lugar de la barriga de la madre llamado útero.
En un período de nueve meses, el puntito se transforma, de casi nada que es al principio, en un niño completamente formado y listo para nacer y venir al mundo.
A lo mejor te gustaría saber lo que pasa durante esos nueve meses, por eso aqui tienes una página dónde lo explica todo sobre las fases del embarazo, por si te interesa darle un vistazo.
PRIMER MES
El niño o niña dedica este primer mes a crecer, y así se convierte, de un puntito que casi no se ve, en una criatura diminuta, del tamaño de un diente tuyo. Y fíjate que, a pesar de ser tan pequeño, ya tiene espinazo y un principio de brazos, piernas, nariz y ojos. Hasta tiene un corazón que late.
SEGUNDO MES
Al final del segundo mes nuestro niño ya no sólo tiene brazos y piernas; ahora tiene también los dedos de las manos y los pies, los codos y las rodillas. Y una cara pequeñita pero formada.
Adaptación de la obra de Peter Mayle "¿de dónde venimos?".
domingo, 17 de febrero de 2008
miércoles, 13 de febrero de 2008
CANCIÓN INFANTIL: A LA RUEDA RUEDA | Todo Para Peques
letra de la canción: a la rueda rueda
a la rueda, rueda
de pan y canela
dame un besito y vete a la escuela
si no quieres ir, acuéstate a dormir.
CANCIÓN INFANTIL: EL ELEFANTE TROMPITA | Todo Para Peques
Yo tengo un elefante que se llama trompita
que mueve las orejas, llamando a su mamita
y la mamá le dice: - portaté bien trompita, sinó te voy a hacer "chas chas" en la colita-.
- ¿Sabes mami?, prometo que voy a portarme bien-.
-Eso es lo que me dices siempre, así que no lo olvides, recuerda el "chas chas"¿ y que les parece si todos nos portamos bien y cantamos juntos esta canción?-.
Yo tengo un elefante que se llama trompita, que mueve las orejas llamando a su mamita, y la mamá le dice, portaté bien trompita, sinó te voy a hacer "chas chas" en la colita.
- ¿Has visto mami? ahora me estoy portando bien -
- Así debe ser trompita, como todos los chicos que cantaron esta canción-.
CANCIÓN INFANTIL: LA VACA LOLA | Todo Para Peques
letra de la canción: la vaca Lola.
La vaca Lola, la vaca Lola,
tiene cabeza y tiene cola.
La vaca Lola, la vaca Lola,
tiene cabeza y tiene cola
y hace muuuuu....
CANCIÓN INFANTIL: JUGUEMOS EN EL BOSQUE | Todo Para Peques
juguemos en el bosque mientras el lobo no está,
juguemos en el bosque mientras el lobo no está,
¿lobo, está?
me estoy poniendo los pantalones...
juguemos en el bosque mientras el lobo no está,
juguemos en el bosque mientras el lobo no está,
¿lobo, está?
me estoy poniendo el chaleco...
juguemos en el bosque mientras el lobo no está,
juguemos en el bosque mientras el lobo no está,
¿lobo, está?
me estoy poniendo el saco...
juguemos en el bosque mientras el lobo no está,
juguemos en el bosque mientras el lobo no está,
¿lobo, está?
me estoy poniendo el sombrerito...
juguemos en el bosque mientras el lobo no está,
juguemos en el bosque mientras el lobo no está,
¿lobo, está?
¡¡¡¡ya salgo para comerlas a todas!!!!
¡¡¡¡corramos!!!, ¡¡¡¡vamos!!!!...
CANCIÓN INFANTIL: PIM POM | Todo Para Peques
letra de la canción PIM POM:
Pim pom es un muñeco, muy guapo y de cartón,
se lava la carita con agua y con jabón.
Pim pom siempre se peina con peine de marfil
y aunque se hace tirones no llora ni hace así.
Pim Pom dame la mano con un fuerte apretón
yo quiero ser tu amigo pim pom, pim pom, pim pom.
CANCIÓN INFANTIL: ARROZ CON LECHE | Todo Para Peques
Arróz con leche, me quiero casar
con una señorita de San Nicolás
que sepa coser que sepa bordar
que sepa abrir la puerta para ir a jugar.
Yo soy la viudita de l barrio del rey
me quiero casar y no sé con quién
Con ésta sí, con ésta no, con esta señorita me caso yo.
CANCIÓN INFANTIL: LOS POLLITOS DICEN | Todo Para Peques
los pollitos dicen, pío, pío, pío
cuando tienen hambre, cuando tienen frío
la gallina busca el maíz y el trigo
les da la comida y les presta abrigo
bajo sus dos alas, acurrucaditos
duermen los pollitos, hasta el otro dia
cuando se levantan, dicen mamacita
tengo mucha hambre, dame lombricitas.
domingo, 10 de febrero de 2008
CUENTOS DE LOS LECTORES | Todo Para Peques
Ya sabes, si te hace ilusión que publiquemos tus cuentos o dibujos, ¡no te lo pienses y ponte en contacto con nosotros!.
La sirenita
Dibuj@lia se reserva el derecho de descartar aquellos cuentos e ilustraciones cuyo contenido considere inadecuado.